En torno a un centenar de agentes han participado durante la mañana del martes en un operativo conjunto contra el narcotráfico que ha tenido lugar en cuatro puntos de la isla de manera simultánea. Efectivos conjuntos de la Policía Nacional, a través de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) y Guardia Civil, a través de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), junto a efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han llevado a cabo un total de cinco detenciones en puntos de Cala Llonga, Sant Rafel, Vila y Sant Josep, aunque no se descartan más detenciones. Además de los detenidos, se han incautado diversas cantidades de droga, dinero en efectivo y documentación.
La operación ha empezado, de manera simultánea, en torno a las cinco de la madrugada, en los diferentes puntos de la isla. Los agentes han irrumpido en diferentes domicilios, que previamente habían estado marcados por una investigación que se remonta semanas atrás.
Estas intervenciones se enmarcan dentro de una operación contra una organización dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Dicha operación se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que ni los agentes desplegados ni desde los gabinetes de comunicación han querido ofrecer más información al respecto.
Cala Llonga
Una de las intervenciones se ha producido en Cala Llonga, en unos adosados frente al hotel Mondrian. Ahí, en torno a las cinco de la mañana, los efectivos policías han reventado la puerta de acceso de una de las viviendas, para acceder a su interior y realizar los pertinentes registros.
La operación ha durado en torno a seis horas, y ha llamado la atención de unos vecinos sobresaltados de buena mañana por el estruendo del operativo.
Muchos de los agentes involucrados en el operativo llevaban su rostro cubierto por un pasamontañas, para preservar su identidad.
Los registros se han sucedido con relativa tranquilidad a lo largo de la mañana, con un trasiego constante de agentes de los diferentes cuerpos.