El Ayuntamiento de Sant Antoni ha hecho entrega de 155 juguetes nuevos procedentes del festival solidario «Por la sonrisa de un niño», iniciativa organizada por la escuela de danza y flamenco Are-T en el Passeig de ses Fonts. Estas donaciones serán distribuidas a través de los Servicios Sociales del municipio a menores de familias de Sant Antoni.
La directora de Are-T, Bárbara Gordaliza, lideró esta cita solidaria, que año tras año se integra en la agenda de actividades navideñas de Sant Antoni, contando siempre con una participación significativa por parte de la ciudadanía local. Según explican fuentes municipales, el objetivo es que los niños en situación de vulnerabilidad puedan disfrutar de una Navidad con ilusión.
Colaboración institucional y compromiso ciudadano
El concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, valoró muy positivamente la implicación: «Queremos agradecer a Are-T su compromiso social y a todas las personas que han colaborado aportando juguetes. Gracias a esta iniciativa podemos apoyar a las familias que más lo necesitan en estas fechas tan señaladas». Nacher detalló que en total 36 familias y 58 menores serán destinatarios directos de esta ayuda.
Una acción solidaria integrada en las fiestas navideñas
Desde el Ayuntamiento se ha destacado la importancia tanto de la implicación ciudadana como de la colaboración entre entidades sociales y culturales para garantizar el éxito de campañas como esta. «Acciones como 'Por la sonrisa de un niño' refuerzan los valores de solidaridad y cooperación que definen a nuestro municipio», subrayó el edil.