El Centro de Protección Animal de Sa Coma ha anunciado la suspensión de las adopciones estas fiestas para evitar que tanto perros como gatos sean entregados como regalos de Navidad. Una vez pasadas las fiestas, los interesados podrán volver a adoptar. Mientras tanto, Sa Coma dejará sus puertas abiertas estas navidades para aquellos que quieran ofrecerse a pasear a los peludos.
Esta decisión, tomada este año por primera vez, pretende concienciar sobre la tenencia y adopción responsable, recordando que «los animales no son juguetes». El concejal de Protección Animal del Ayuntamiento de Ibiza, Manu Jiménez, reconoció que «estos días, mucha más gente nos pregunta si tenemos cachorros, lo que es una evidencia de que quieren adoptar porque llega la Navidad».
En cuanto a los paseos de los animales podrán seguir llevándose a cabo por parte de los voluntarios, a excepción de en las jornadas más señaladas, tales como el 25 de diciembre, 1 de enero y el día de Reyes. Los sábados y domingos el centro permanecerá cerrado y durante la semana los paseos podrán realizarse en horario de mañana o tarde, dependiendo de la jornada.
El horario matinal de los paseos es de 09.00 a 11.30 horas para los días miércoles 24 de diciembre, viernes 26 de diciembre, lunes 29 de diciembre, miércoles 31 de diciembre, viernes 2 de enero y lunes 5 de enero. El miércoles 31 de diciembre se podrán realizar entre las 15.30 y las 17.30 horas.
Por último, el Centro de Protección Animal de Sa Coma ha informado que la oficina permanecerá cerrada los días 24, 25 y 26 de diciembre y los días 1 y 6 de enero.