Las fiestas de Navidad han llegado. Durante estos días es normal que las reuniones sean mucho más largas y que haya algún susto que otro de por medio, puesto que están las estufas encendidas más tiempo, se bebe más alcohol o incluso los más pequeños pueden verse afectados por las piezas pequeñas ya que se las llevan a la boca.
Es por ello por lo que desde Emergencias 112 de Baleares han querido dar una serie de consejos para pasar de forma segura estos días. Para empezar, recomiendan ir con cuidado con las chimeneas, braseros y estufas, puesto que no ventilar la casa o dejarlas encendidas sin supervisión pueden desencadenar en una catástrofe.
En segundo lugar, desde Emergencias piden tener cuidado con las comidas. Es muy fácil que, con alimentos pequeños, como son los frutos secos, caramelos o las uvas, uno pueda atragantarse, por lo que es mejor dejar todo preparado y comer poco a poco. Con relación a ello, también destacan que, en el caso de beber alcohol, no coger el coche y planificar cómo se volverá a casa en caso de haber bebido.
La siguiente recomendación es acerca de los petardos o fuegos artificiales. En caso de lanzarlos, lo mejor es hacerlo en espacios abierto y, a la hora de manipularlos, ir con cuidado y hacerlo siempre con seguridad.
Por último, si los niños reciben regalos, lo mejor es mirar si hay bolsas o piezas pequeñas, puesto que es muy fácil que se lo lleven a la boca y puedan atragantarse.
En caso de cualquier emergencia, llamar al 112.