Después de una jornada lluviosa, la mayor de las Pitiusas ha amanecido este viernes día 26 de diciembre con un cielo despejado y unas temperaturas por encima de los 10ºC pasadas las 10.30 horas.
La lluvia fue la gran protagonista en Ibiza el día de Navidad, dejando hasta las 20.30 horas de este jueves 23,1 l/m2 en el aeropuerto de es Codolar y 18,6 l/m2 en Sant Antoni, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este viernes, la isla pitiusa espera tener un cielo mayormente despejado hasta las 12.00 horas, para cuando la predicción de la Aemet indica una nueva llegada de intervalos nubosos con chubascos ocasionales. Las temperaturas máximas alcanzarán los 15 ºC en municipios como Sant Antoni de Portmany o Vila.
Aunque las alertas por fenómenos meteorológicos ya han sido desactivadas en Ibiza y Formentera, las Pitiusas esperan más precipitaciones y tormentas este fin de semana. Por otro lado, las temperaturas máximas ascenderá ligeramente, alcanzado los 18ºC el domingo.