Disfrutar de la Nochevieja en Ibiza no saldrá nada barato a los viajeros que quieran desplazarse a la isla para despedir este 2025 y recibir el 2026. La oferta de ocio y también la hotelera es limitada y tampoco habrá demasiados restaurantes abiertos.
Para alguien que quiera desplazarse a Ibiza a disfrutar de la Nochevieja, desde Barcelona los precios son diversos y, sin ser residente, pueden oscilar entre los 200 y los 500 euros si se pretende viajar el 30 de diciembre y regresar el 2 de enero.
Desde Madrid, si se viaja el día 30 a las siete de la mañana, el trayecto puede salir por 90 euros. Sin embargo, si el desplazamiento es más tarde, el precio puede aumentar hasta los 300 euros sólo la ida. La vuelta, el 2 de enero, será un poco más económica, aunque el precio rondará los 100 euros.
Alojarse en la isla los mismos días saldrá también por un buen pico puesto que, en algunos casos, los precios, del 30 de diciembre al 2 de enero, están por las nubes. En un céntrico hotel de Vila, cercano al puerto de la ciudad, las tres noches saldrán por 3.000 euros para dos personas. Cabe destacar que el hotel es de cinco estrellas.
Un poco más económico saldrá el alojamiento en un conocido establecimiento perteneciente a la cadena Eurostars: tres noches costarán 1.338 euros. Otro hotel situado en Vara de Rey costará 2.317 euros.
Los viajeros podrán encontrar precios más asequibles, según una conocida plataforma, si esos días optan por algún hostal de Santa Eulària o es Canar. Sin embargo, los costes se disparan si la zona elegida para pernoctar se encuentra en el municipio de Ibiza.
La Federación Hotelera pitiusa calculó que unos 20 establecimientos de la isla permanecerán abiertos durante estas fiestas, no solamente grandes hoteles de Ibiza, sino también pequeños hostales de tipo familiar que pueden haberse animado a abrir durante estas vacaciones pensando en aquellos visitantes que puedan desplazarse a las Pitiusas para pasar la Navidad.
En cuanto al ocio, la Nochevieja en Ibiza se presenta este año con pocas discotecas abiertas. «Es complicado y sabemos que es una época difícil para los trabajadores e incluso para quienes quieren viajar a la isla por la falta de conexiones aéreas», señalaron desde Ocio de Ibiza.
Aquellos locales abiertos colgarán el cartel de ‘completo’, según indicó la patronal.
La asociación aprovechó para recomendar a quienes asistan a estas fiestas que disfruten de las celebraciones con responsabilidad y moderación.
Discotecas como Lío, Pacha o DC-10 abrirán para celebrar el comienzo del nuevo año. No lo harán esta Nochevieja grandes establecimientos como Amnesia o [UNVRS].
En el sector de la restauración, desde Pimeef Restauració explicaron que la Nochevieja será muy similar al año anterior, con una ligera subida de precios, aunque no tan alta como en otras noches de fin de año. «La tendencia desde el covid es que abren menos locales, pero los restaurantes que lo hacen tendrán una muy buena ocupación porque, al haber pocos, se llenarán y estarán prácticamente completos. Al ser las temporadas un poco más largas, no a todos los restaurantes les interesa ahora abrir para las fiestas», señalaron.
Como puede ser si hace una semana nos informaba este mismo "periodico" de que Ibiza estaba entre los 12 destinos más solicitados mundialmente para pasar las navidades ?