Tiempo estable para despedir el año y empezar 2026 en las Pitiusas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una Nochevieja con intervalos nubosos y escaso riesgo de lluvia, mientras que el primer día del año estará marcado por el buen tiempo, con cielos poco nubosos y ausencia de precipitaciones.
Según la predicción actualizada por AEMET, el miércoles 31 de diciembre se esperan intervalos nubosos en el conjunto de las islas, con una baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, situada entre el 10 y el 20%. Durante el último día del año, las máximas alcanzarán los 15 ºC en las horas centrales del día, que descenderán hasta situarse entre los 7 y 9 grados centígrados por la noche. El viento soplará del nordeste flojo, con rachas de entre 10 y 15 km/h que tenderán a la calma durante la noche, lo que favorecerá unas condiciones agradables para los actos al aire libre.
Las islas Pitiusas comenzarán el nuevo año con temperaturas que oscilarán entre los 5 y 7 ºC durante la madrugada del día 1 de enero, temperaturas que subirán hasta los 15 Cº durante las horas centrales del día y que descenderán paulatinamente hasta situarse entre los 8 y 10 ºC hacia el final del primer día del año. La AEMET prevé un predominio del cielo poco nuboso y sin precipitaciones, consolidando un inicio de año estable y soleado. El viento será flojo o en calma, de componente variable, con tendencia a girar a sur y suroeste a mediodía, con velocidades de entre 5 y 10 km/h.