Un joven de tan solo 22 años fallecía este martes a consecuencia de un accidente cuando circulaba con su motocicleta en la Avenida Sant Joan, en Vila, a la altura del supermercado Eroski. Según testigos presenciales, el varón circulaba con un acompañante y, en el momento en el que trató de realizar un adelantamiento, perdió el control de la motocicleta. El conductor falleció a consecuencia de la caída, a pesar de los prolongados esfuerzos por parte un técnico de Emergencias que se encontraba fuera de servicio, quien comenzó las técnicas de reanimación incluso antes de la llegada de las ambulancias del SAMU 061.
A raíz de la trágica noticia, compañeros del mundo de las motos de la isla, al cual pertenecía el joven preparan un homenaje para ofrecerle un último adiós. A través de las redes sociales se está moviendo una convocatoria para el próximo sábado, a las 14:45, para acompañar al recién fallecido en un trayecto que comenzará a las 15 horas.
Tal y como exponen en su comunicado, el Pitius Team Motoclub Ibiza, el acompañamiento se realizará en silencio, manteniendo una actitud de «respeto, recogimiento y apoyo a la familia, como muestra de nuestro duelo y cariño».
Un par de datos: 1). Un motorista tiene hasta 70 veces más probabilidades de sufrir un accidente mortal en comparación con el ocupante de un turismo. 2). Cada año mueren aproximadamente 400,000 motoristas en el mundo debido a siniestros de tráfico. Según la Organización Mundial de la Salud. Si la DGT, de verdad quisiera reducir el número de fallecimientos en las carreteras, idearía medidas distintas a las existentes. En Jordania, las motos, estuvieron prohibidas durante 20 años, debido al enorme gasto tanto humano como asistencial que provocaban este tipo de siniestros. Ahora ya se puede ir en moto allí, pero con unas normas más restrictivas que con los coches, a fin de evitar en la medida de lo posible los siniestros. DEP. Llevamos un mal año en las pitiusas con los motoristas. 😢