Un motorista de 22 años y nacionalidad española ha fallecido esta tarde a las 17:38 horas en la Avenida Sant Joan, en Vila, a la altura del supermercado Eroski.
Según testigos presenciales, el varón circulaba con un acompañante y, en el momento en el que realizaban un adelantamiento, han perdido el control de la motocicleta. El conductor ha fallecido a consecuencia de una caída, a pesar de los prolongados esfuerzos por parte un técnico de Emergencias que se encontraba fuera de servicio, quien comenzó las técnicas de reanimación incluso antes de la llegada de las ambulancias del SAMU 061.
Según fuentes de la Policía Local, el acompañante, un varón de 20 años, ha sido trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con pronóstico grave.
Según testigos presenciales, al lugar de los hechos se han trasladado cuatro ambulancias tanto del SAMU 061 como del grupo Policlínica, además de numerosos vehículos de la Policía Local. El accidente ha provocado grandes retenciones en la vía, que a esa hora se encontraba abarrotada por aquellos que ultimaban sus compras de Año Nuevo. A pesar de la gravedad del accidente no ha habido ningún otro vehículo implicado.