Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Navidades

El Niño se convierte en la revancha del Gordo de Navidad en Ibiza

Vecinos de Ibiza compran lotería el día antes del sorteo | Foto: Moisés Copa

| Ibiza |

Este martes día 6 de enero a las 12.00 horas se celebra el Sorteo de la Lotería del Niño 2026, un evento que marca para mucha gente el fin del Navidad ya que coincide precisamente con el Día de Reyes. Además, también es el primer gran sorteo del año y la ilusión de millones de personas está puesta en los 770 millones de euros que repartirá.

Desde hace ya varias semanas, mucha gente ya tiene comprado el décimo (o los décimos) con los que probar suerte. Y es que este sorteo está de alguna forma relacionado con el famoso Gordo de Navidad, pues es muy común que cuando se va a cobrar esos pellizcos que ha dejado el gran sorteo de Navidad se aproveche para comprar uno del Niño, siendo una especie de ‘revancha’.

El primer premio es de dos millones de euros a la serie y 200.000 a cada décimo. El segundo deja 75.000 euros por boleto y 750.000 a la serie y el tercero, 25.000 por décimo y 250.000 a la serie, siendo cantidades muy elevadas y que a más de uno ayudaría mucho.

Sin embargo, este año, las Islas Baleares se han convertido en la comunidad que vende menos lotería del Sorteo Extraordinario del Niño, con una media de 9,40 euros invertidos por habitante, frente a la media nacional de 18,77 euros. Pese a este dato, María Mercedes Mayanas, titular de la administración de Lotería de la avenida Isidor Macabich, aseguró este lunes en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera que no nota «que se juegue menos». «Aquí en Ibiza hay un público muy fiel a la Lotería Nacional pero no solamente en Navidad sino durante todo el año», explica.

«Este último día antes del sorteo está siendo muy animado; tenemos cola todos los días desde que se celebró el sorteo de Navidad», explicó María Mercedes. «Es el segundo sorteo más importante del año, pero en premio es incluso mejor que el de Navidad y eso mucha gente lo sabe y aprovechan», insistió mientras señala la larga cola de gente que hay esperando a comprar su décimo. «Este último fin de semana he tenido que abrir porque no quería que nadie se quedase sin su décimo», concluye.

De alguna forma, el sorteo del Niño se ha convertido en una especie de revancha de la Lotería de Navidad ya que «todos los que tienen reintegro, invierten ese dinero en El Niño», según expresó María Mercedes. «No lo invierten todo, claro. Si ganan 100 euros, por ejemplo invierten 40; es un público muy equilibrado», finalizó.

Por su parte, Lina Cardona, titular de la administración de la calle Pere Francès, asegura que «la gente está comprando, aunque compran menos que para Navidad». «Es muy común que si tienen algún reintegro de la Lotería de Navidad, lo reinviertan. Pero si les toca un premio grande quieren cobrarlo siempre», explica. Respecto al dato de que en las Islas Baleares es la comunidad en la que menos se juega explica que «aquí en Ibiza se juega mucho y no lo he notado». «Los primeros en agotarse son los que terminan en el número del gordo de Navidad, el 15, el 13… hay mucha superstición», expresa.

Tradición

Ir los días antes del día de Reyes a comprar la Lotería del Niño ya se ha convertido en tradición. María del Pilar Sánchez hace cola para comprar «porque ha tocado un reintegro». «A ver si esta vez nos toca algo importante, es como un revancha. Ya que te has llevado la decepción, por lo menos a ver si ahora toca algo en esta segunda oportunidad», concluye.

Por su parte, Raquel también aprovecha ese reintegro que le tocó en Navidad para comprar lotería. «No vengo con ningún número en mente, el primero que salga, no soy supersticiosa», explicó. «De no haber tenido reintegro no habría comprado ningún décimo, pero ya que nos dan 20 euros probamos suerte de nuevo», añadió.

«Yo estoy abonado a un mismo número, tanto del Gordo como del Niño, desde hace por lo menos 30 años», explicó Vicente Ribas. «No puedo decir qué número es porque sino se gafa. Pero he tenido reintegro así que ya se sabe que termina en 2», añadió entre risas Vicente con la complicidad de otra persona que hace cola. «Este año sí puedo reinvertir ese reintegro, pero lo habría comprado de todas formas», precisó.

Juan Juan escuchaba desde la cola las declaraciones de Vicente, y dijo que viene «desde Formentera cada año para comprar el mismo número siempre, el día que nací yo». «Y yo si lo voy a decir el número: el 01952, así que he tenido reintegro también», explicó. «Yo solo quiero que me toque el premio para repartirlo con todos mis amigos de Formentera, la gente con discapacidad, y la gente enferma; siempre he querido hacerlo», señaló Juan Juan.

Dedos cruzados

De esta forma, los ibicencos esperan el sorteo de Lotería del Niño que se celebra este miércoles a las 12.00 horas y que se caracteriza por ser más simple y rápido que el del Gordo. Su mecánica es menos compleja y suele durar alrededor de una hora.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto