La isla de Ibiza ha amanecido este martes, día 5 de enero de 2026, con temperaturas mínimas de 6ºC, en puntos como Sant Joan de Labritja, y un manto de nubes que cubrían el cielo en gran parte de la isla.
Tal y como recogió este lunes Periódico de Ibiza y Formentera, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología indicaba para este día de Reyes que las nubes se irían disipando a lo largo de la mañana para dejar un cielo completamente despejado en la mayor de las Pitiusas.
Y así ha sido. Poco después de las 10.00 horas, zonas como la playa de ses Figueretes o la parroquia de Ses Païsses ya disfrutaban de la luz del sol a pesar de las bajas temperaturas. Pero la estabilidad meteorológica no ha llegado para quedarse. Y es que la Aemet anunció este lunes la activación de la alerta amarilla por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera, que se mantendrá entre las 18.00 y las 23.59 horas de este martes.
De cara a las próximas jornadas, la agencia no avisa de nuevas alertas por fenómenos meteorológicos adversos, sino todo lo contrario. Según la predicción de la Aemet, las Pitiusas recuperarán la estabilidad meteorológica lo que queda de semana.
Can pinyol🍅 La