Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El primer día de rebajas en Ibiza atrae a cientos de personas el día después de Reyes

El día 7 de enero es el primer día con descuentos en las tiendas

Clientes de la isla de Ibiza aprovechan los descuentos durante el primer día de rebajas | Foto: Moisés Copa

| Ibiza |

La Navidad ya es historia en Ibiza. Ya se han celebrado todas las cabalgatas de Reyes, ha venido Papa Noel, se ha comido mucho turrón y roscón, y ha llegado el momento de volver a la rutina. Sin embargo, para mucha gente esta vuelta a la rutina está marcada por un evento que empieza justo el día después del día de Reyes: las rebajas. Los precios bajan, y la gente enloquece para conseguir esa prenda que ha bajado hasta un 50% su precio.

En Ibiza, esta locura por las rebajas se concentra sobre todo en la Avenida Bartomeu Roselló, Ignasi Wallis e Isidor Macabich, donde desde primera hora de la mañana centenares de vecinos de la isla se desplazan para aprovechar estas bajadas de precio, y también para cambiar los regalos que les han traído los Reyes Magos y Papa Noel.

Es el caso de Akemi, quien asegura que «este año hay más rebajas que el año pasado». «Estamos aprovechando para comprar ropa para el frío del invierno, pero también para el verano, ya que también bajan los precios de estas prendas», explica. «Por ejemplo yo he comprado algún abrigo, pero también algunas camisetas de manga corta», añade. «Yo creo que este año gastaré un poco menos que otros años, tengo una previsión de unos 100 euros aproximadamente», concluye.

Maribel, por su parte, dice que no se ha comprado nada, solo ha comprado ropa para sus hijos. «He comprado ropa para los niños, para los nietos, y ahora me voy a comprar más cosas, pero nada para mí», dice Maribel entre risas. «Ahora mismo llevo gastados unos 200 euros, y gastaré más. Más o menos lo mismo que otros años», dice mientras asegura que no le gusta ir de rebajas porque «agobia mucho» aunque «merece la pena porque hay unos descuentos tremendos, y ahora los niños crecen muy rápido y hay que comprar mucha ropa», finaliza.

Un plan conjunto

Las rebajas, por otra parte, es una gran excusa para reencontrarte con esos amigos y familiares que no ves desde que finalizó el año. Y es que ir de compras en compañía es una práctica muy común que mucha gente realiza. Es el caso de Alba y Raquel, quienes, juntas, aprovechan este primer día de rebajas para comprar alguna cosa. «Yo no esperaba comprar nada; el primer día de rebajas está yendo mejor de lo que esperaba», explica Raquel. «Me he comprado unos vaqueros, algún jersey, zapatos, y alguna cosa más caerá», añade mientras esboza una sonrisa. Alba, por su parte, dice que «hay que aprovechar las rebajas, siempre vienen bien». «Yo llevo gastados 40 euros, y creo que serán al menos 30 más», dice Alba, mientras Raquel la interrumpe para decir que su límite es de «100 euros, porque sino gasto más».

«Está todo lleno de gente, muy saturado. ¡He entrado a una tienda y no había orilla!», explica Esther, una usuaria que aprovecha estos descuentos para intentar comprar algo de ropa nueva. «De momento solo he comprado un abrigo para mi nieta. No creo que compre nada para mi porque venimos de Navidades y ya he gastado mucho», precisa. «Ahora mismo he gastado 70 euros en este abrigo, y creo que podría gastar unos 70 más, es decir, unos 140 o 150 euros en total», añade. «Yo estoy jubilada y tengo que poner un poco de freno, que está todo muy caro», finaliza entre risas.

Comprar por comprar

Adelina pasea con su marido por Bartomeu Roselló, pero solo «por dar una vuelta». «He comprado porque en una tienda me hicieron un descuento anticipado y quería aprovecharlo», explica. «Si veo algo que me gusta lo compro, sino no. No me gusta comprar por comprar, porque luego hay muchas cosas en casas que nunca se ponen», dice. «Pensaba que habría más gente, pero está muy animado el día», concluye.

Por otra parte, hay mucha gente que va con un objetivo muy claro de compra y no miran nada más. Es el caso de Anthony, quien va a las tiendas «solo para cambiar un pantalón y ya está». «He venido a comprar solo por eso, porque necesito un pantalón ya que se me están quedando todos los que tengo pequeños», añade Anthony mientras tiene en una bolsa el pantalón que va a cambiar minutos más tarde. «Además ya me han regalado muchas cosas en Navidad, y yo también he regalado, por lo que toca ahorrar», finaliza mientras saca de la bolsa el pantalón para entrar al establecimiento a cambiarlo.

Sin embargo, no todo el mundo le gusta ir de compras estos días y aprovechar las rebajas. Kira es estudiante de moda, un grado en el que «se conciencia mucho respecto a las rebajas y todo lo relacionado con gastar». «No suelo ir a comprar en las rebajas, hoy solo voy a devolver un regalo y ya está», expresa.

Consumo consciente

De esta forma, lo recomendable es aprovechar esta época de rebajas para hacer compras necesarias, pero hacerlo de forma consciente y responsable, para no «comprar por comprar» y evitar que se acumulen kilos de ropa en casa que no se utilizan.

1 comentario

user Can pinyol | Hace 2 días

Después de reyes el 99% es para realizar cambios

Lo más visto