Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Comerciantes de Ibiza confían en hacer buenas cajas en este periodo de descuentos

«Han ido mejor las ventas para la Navidad que para Reyes», reconocen desde la Asociación de Comercio Minorista de la patronal PIMEEF

Los comerciantes han valorado positivamente la campaña navideña | Foto: R.I.

| Ibiza |

Las bajas temperaturas que estos días se registran en las Pitiusas pueden animar la campaña de rebajas, principalmente en tiendas de moda o electrodomésticos, según la Asociación de Comercio Minorista de la Pequeña y Mediana Empresa pitiusa. Su presidente José Javier Marí señaló ayer que los comerciantes pretenden vender «todo lo que se pueda» tras una campaña navideña relativamente positiva.

«Aprovechamos la campaña de rebajas para sacar un rendimiento e intentar sacar artículos de temporada que todavía no hemos vendido. El clima acompaña, aunque no hay que olvidar que comenzamos la cuesta de enero», explicó.

Marí no descartó que algunos consumidores hayan preferido durante la Navidad aplazar sus compras de invierno hasta que comenzaran las rebajas.

Sobre las ventas en esta pasada época festiva, el presidente no quiso obviar que en los últimos años el Black Friday sirve para adelantar muchas de estas compras, principalmente aquellas que se realizan online, por lo que las campañas navideñas van reduciendo ventas.

«Creo que han ido mejor las ventas para la Navidad que para Reyes, a excepción de tiendas de juguetes u otros negocios enfocados al público más joven. Hoy en día, la mayoría regala para Navidad», insistió.

La competencia de las ventas online, más que preocupación, debe animar a los comerciantes a buscar soluciones. «Es algo que ha venido para quedarse», concluyó.

Cabe recordar que, para aprovechar al máximo el periodo de rebajas, desde la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo han lanzado una serie de recomendaciones con el objetivo de aprovechar al máximo esta época. Entre otras cosas, desde Consumo recordaron que las rebajas afectan únicamente al precio, nunca a la calidad, a la seguridad ni a los derechos de las personas consumidoras.

Además, es conveniente calcular el presupuesto y elaborar una lista para evitar gastos innecesarios, comprobando que el precio original aparece junto al rebajado o que se indica el porcentaje de descuento, ya que la normativa establece que el precio original debe ser el más bajo que haya tenido el producto en los 30 días anteriores al inicio de las rebajas.

Los artículos rebajados deben estar claramente diferenciados del resto y haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes, manteniendo la misma calidad que antes de la rebaja. Conviene conservar siempre las facturas o recibos de compra, imprescindibles para cualquier reclamación, cambio o devolución.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto