La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta amarilla por rachas de viento especialmente fuertes y fenómenos costeros a causa de la borrasca Goretti, que ya ha llegado a las pitiusas. Así lo ha anunciado en su página web y en redes sociales, donde indican que estas situaciones adversas podrían alargarse mínimo hasta las 19:59 horas de la tarde.
De esta forma, en Ibiza la racha más fuerte de viento se ha producido a las 12:20 horas, siendo de 78 km/h. Por otra parte, en Formentera, la racha más fuerte registrada se ha dado a las 9:10 de la mañana y ha sido de 66 km/h.
Sin embargo las rachas de viento han ido perdiendo fuerza a lo largo de la tarde, hasta que a las 20:00 horas de la tarde la alerta amarilla quede desactivada, aunque podrían seguir habiendo rachas de viento con más fuerza de lo normal.
Esta borrasca llega pocos días después de irse la borrasca Francis, que dejó temperaturas especialmente bajas en Ibiza y Formentera.
Fin de semana
De cara al fin de semana también se esperan rachas de viento, aunque estás no serán en ningún caso tan fuertes como las registradas hoy. Respecto a las temperaturas, estas se mantendrán estables (entre 9 y 15 ºC) y cielo estará generalmente despejado.