La imagen de un coche de la Policía Local de Ibiza empotrado contra la valla metálica del paseo de Vara de Rey no ha pasado desapercibida. Fueron dos policías locales, un conductor y una copiloto, los enviados a la farmacia Antonia María Mari Tur y Bartolomé Marí Cava de Llano este jueves a las 14.24 horas, tras recibir un aviso del 112 en el que se alertaba que una mujer se había desmayado en el establecimiento, ha detallado Julián Córdoba, director técnico de la Policía Local de Vila.
El conductor, que estaba a punto de llegar al lugar, perdió el control del vehículo a la altura de la avenida España con calle Joan Xicó y avenida Ignasi Wallis, «saliendo disparados» contra la valla que separa el tránsito rodado del paseo peatonal de Vara de Rey.
Los agentes cogieron el desfibrilador y salieron rápidamente del vehículo para atender la urgencia. A su llegada a la farmacia, la mujer, una joven trabajadora del establecimiento de 29 años, ya había recuperado la consciencia. Los policías esperaron la llegada del equipo sanitario que atendió a la empleada y, posteriormente, la trasladaron hasta el Hospital Can Misses.
En cuanto al motivo del accidente de los agentes, el director técnico de la Policía Local de Vila ha explicado que «aún están investigando».
Sobre el estado de los policías locales, Julián Córdoba ha celebrado que los agentes se encuentran bien, que nadie más ha resultado herido y que los daños del coche son «de consideración baja».
Policía local de Eivissa , mejor no hablar de ellos... En el bar están mejor