El Ayuntamiento de Eivissa empezará este próximo lunes las obras de la cabecera sur del paseo del Vara de Rey, que también se extenderán por la calle Miquel Caietà Soler, según informó el Consistorio este viernes en un comunicado.
La remodelación, que se prolongará durante cinco meses, está cofinanciada por la institución insular y la UE mediante fondos Next Generation, con un presupuesto total de 727.361 euros.
El alcalde, Rafa Triguero, precisó que la obra permitirá mejorar la accesibilidad, la seguridad viaria, la eficiencia energética y la calidad del espacio público.
Para ello, se hará una renovación integral de las infraestructuras, con atención especial a la implantación de redes separativas, y se reordenará de la intersección entre la calle Joan Xicó, la avenida de España y la calle Ignasi Wallis, con la ampliación de los carriles para permitir maniobras más seguras.
También se ampliará la zona peatonal de la cabecera sur de Vara de Rey, que quedará segregada del tráfico rodado mediante una jardinera de obra, se mejorará el alumbrado público con mayor eficiencia energética y se adaptarán los espacios a la normativa de accesibilidad vigente.
Los criterios estéticos y materiales aplicados serán los mismos que en las fases anteriores del paseo, «garantizando así una imagen urbana homogénea y coherente», añadió el primer edil de la ciudad de Ibiza.
En esta actuación se retirará además la actual estructura moderna del reloj del paseo para sustituirlo por uno más clásico y «en sintonía con esta zona histórica de la ciudad», destacó el alcalde.
Ya era hora. Este es horrible! Que pongan el reloj antecesor!