El PSIB de Sant Josep ha expresado su indignación ante el estado «deplorable» del parque infantil de la avenida San Agustín, en Cala de Bou.
La formación ha apuntado, a través de un comunicado, que las instalaciones muestran una situación «inaceptable» para ser un espacio público destinado a los menores. El parque presenta «deficiencias» que «ponen en riesgo la seguridad de los niños».
Entre otras cosas, los socialistas se han referido a equipamientos «rotos y abandonados», con elementos de juego desmontables e «inservibles». Además, han detectado grafitis y pintadas vandálicas, suciedad acumulada o elementos metálicos oxidados.
El PSIB ha indicado que el parque debería ser un punto de encuentro para las familias de la zona pero se ha convertido en un espacio «descuidado» que transmite una imagen de «abandono y desidia» por parte de la Administración.
Por ello, han instado a actuar con «celeridad» y establecer protocolos de mantenimiento que «eviten que situaciones así se repitan en otras partes del municipio». «La seguridad y el bienestar de los niños debe ser una prioridad absoluta», han recalcado.