Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Muere Alí, un perrito que llevaba cinco años viviendo en un centro de protección animal de Ibiza: «Nos deja el corazón roto»

Alí llegó al centro en el año 2021 en un estado delicado, afectado gravemente por la leishmaniosis | Foto: Centro de Protección Animal Sa Coma

| Ibiza |

El Centro de Protección Animal de Sa Coma despidió este domingo por la tarde con profunda tristeza a Alí, un perro que llevaba cerca de cinco años viviendo en sus instalaciones y que se había ganado el cariño de trabajadores y voluntarios.

Según ha explicado este centro de protección animal de Ibiza, Alí llegó al centro en el año 2021 en un estado delicado, afectado gravemente por la leishmaniosis. «Estaba cansado y con pocas fuerzas, pero tuvo suficiente coraje para salir adelante y recuperarse poco a poco de la enfermedad. En tan solo unos días en el centro pudimos ver su carácter alocado y cariñoso, esa chispa especial que desprendía. Alí fue un loco encantador, siempre dispuesto a correr un rato por el recinto o a disfrutar de un buen paseo, siempre feliz de tumbarse en su hamaca para tomar el sol», han explicado desde el centro de protección animal de Sa Coma.

Desde sus primeros días en Sa Coma, el can demostró un carácter especial: alegre, cariñoso y con un punto travieso que lo hacía inconfundible. Disfrutaba corriendo por el recinto, de los paseos al aire libre y, especialmente, de tumbarse al sol en su hamaca, uno de sus rincones favoritos.

Aunque nunca llegó a ser adoptado, el centro se convirtió en su hogar. «Fue un guerrero silencioso que encontró aquí lo más parecido a una familia», señalan desde Sa Coma, donde reconocen que su pérdida ha dejado «el corazón roto» entre quienes lo cuidaron durante estos años.

Alí se marcha dejando un recuerdo imborrable y el ejemplo de tantos animales que, aun sin conocer una adopción definitiva, reciben mucho amor y dignidad en los centros de protección animal. Desde Sa Coma confían en que ahora, allí donde esté, ya no exista el sufrimiento ni la soledad y que por fin pueda correr libre.

«Ojalá hubiéramos podido darle mucho más. Nos deja el corazón roto y un recuerdo imborrable. Ojalá donde esté ahora no tenga más sufrimiento ni más soledad, ojalá por fin corra libre. Hasta siempre, Alí», concluyen con profundo pesar desde Sa Coma.

1 comentario

ALEX ALEX | Hace 6 horas

Perriodismo

Lo más visto