El Aeropuerto de Ibiza ha clausurado el ejercicio 2025 con un balance de 9.138.224 pasajeros, lo que representa un incremento del 0,7% en comparación con el año anterior. Esta cifra consolida la tendencia al alza de la infraestructura ibicenca, superando los 9,1 millones de viajeros y afianzando su posición como un punto clave en la conectividad aérea.
Del volumen total de viajeros registrado en 2025, 3.774.781 correspondieron a conexiones nacionales, experimentando un ligero descenso del 1% respecto a 2024. Por otro lado, el tráfico internacional experimentó un notable ascenso, con 5.345.383 pasajeros, lo que supone un aumento del 2,1% en comparación con el año precedente.
En el desglose por mercados internacionales, el Reino Unido se mantuvo como el principal mercado emisor de pasajeros, contabilizando 1.870.796 viajeros. Le siguieron de cerca Italia, con 968.861; Alemania, con 694.734; y Países Bajos, que aportó 578.690 pasajeros al total.
Respecto a la actividad aérea, la infraestructura ibicenca gestionó un total de 85.086 movimientos de aeronaves durante 2025, sumando tanto despegues como aterrizajes. Este dato refleja un crecimiento del 2,5% en las operaciones aéreas en comparación con el ejercicio anterior, evidenciando una mayor dinámica en el aeropuerto.
En cuanto al mes de diciembre, el aeropuerto de Ibiza contabilizó 235.942 pasajeros, lo que implicó una ligera contracción en el número de pasajeros del 1,8% respecto al mismo mes de 2024. No obstante, las operaciones aéreas en este periodo mostraron un comportamiento diferente, con 2.778 movimientos gestionados, un 1,8% más que en diciembre de 2024.
El conjunto de aeropuertos que conforman el Grupo Aena, incluyendo sus 46 instalaciones y dos helipuertos en España, el Aeropuerto de Londres-Luton y 17 aeropuertos en Brasil, culminó 2025 con un récord histórico de 384,8 millones de pasajeros. Esta cifra representa un aumento del 4,2% en comparación con 2024, consolidando un año excepcional para la red.
Si tuvieran ganas mirarían la cifra total por días, que tampoco sería muy complicado, y comparado con la planta hotelera existente deducirian cuánta gente no va a dormir al hotel. Descontando los que están en los asentamientos (que tampoco han contado y no pueden tocar para que no se enfaden sus mentores), durmiendo en coches, parques y playas, llegarían a una cifra que seguiría siendo vergonzosa al restarle los alquileres declarados con fianza depositada en el IBAVI, como exige la Ley. Esa cifra representa lo que ya sabemos todos, un enorme fraude consentido, incluso amparado por todas las administraciones, del que vive y muy bien, mucha gente, cuya bonanza atrae cada año a más buscavidas a la caza de un contrato de alquiler de un piso que convertir en piso patera y forrarse. Esto no se arregla haciendo más pisos que pronto se utilizarían para lo mismo, ni interviniendo el mercado del alquiler. Tampoco con 10 multas anuales por parte de una costosa estructura. Ni creo que llegue a tener arreglo mientras la isla sea el centro del universo todos los veranos. Debe ser lo que vienen pensando nuestros políticos, por eso nunca hicieron nada y así piensan seguir. Sólo se arreglará el día que deje de venir la gente, entonces todo sobrará, también vivienda. Es muy simple además de un tema muy complicado. Sigamos dejándonos llevar, ya veremos adónde.