La Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) ha lamentado que los profesionales de Ibiza y Menorca no podrán optar a la subvención para obtener el carnet tipo C que permite conducir las nuevas ambulancias adquiridas por Salud.
Según ha informado USAE en un comunicado, desde Recursos Humanos les han asegurado que la ayuda no afectará ni a Menorca ni a Ibiza, de manera que las 50 subvenciones ofrecidas son únicamente para la isla de Mallorca. Para el sindicato, la Administración Pública vuelve a «demostrar que para ella existen diferentes clases de trabajadores y que no todos tienen el mismo derecho a ver mejorado su trabajo, pero también de ciudadanos, pues no todos cuentan con las mismas herramientas para acceder a una sanidad de calidad».
La organización ha reconocido que Mallorca mueve un número más elevado de transporte no urgente que el resto de las islas, pero éstas también cuentan con profesionales que precisan de este tipo de carnet para poder conducir las ambulancias que se han adquirido recientemente. Por ello, aunque la subvención sea menor, IbSalut sí debería haber destinado un porcentaje para Menorca e Ibiza, pues quedan de nuevo relegadas a expensas de que haya presupuesto, mientras que en Mallorca se ha recibido la totalidad de esta partida, ha reiterado.
«Esta decisión obliga a Menorca e Ibiza a continuar ofreciendo el servicio de traslado de los pacientes en unos vehículos nuevos, pero con una evidente merma en las mejoras para aligerar el peso», han apuntado.
USAE, mientras, ha indicado que Mallorca podrá disponer de todas éstas en un plazo mucho menor ya que sus trabajadores optarán a la formación teórica y practica del carnet C subvencionada por el IbSalut. Por su parte, desde la Conselleria de Salud del Govern balear destacaron a Periódico de Ibiza y Formentera que la licitación de este tipo de actuaciones se ha planteado mediante diferentes fórmulas contractuales en función del volumen económico. Mientras que en Mallorca se ha optado por un modelo contractual específico debido a la cuantía del contrato, en el caso de Ibiza y Menorca, apuntaron, se prevé recurrir a otros procedimientos administrativos, al tratarse de importes menores. En concreto, según informaron, se están redactando tres contratos diferenciados, uno por isla, en aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público, siendo contratos menores los correspondientes a Ibiza y Menorca.
El Consell de Eivissa no tiene nada que protestar???