La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha suspendido este jueves la vista previa del juicio contra el conocido como ‘pirata’ de Porroig, acusado de rajar con un cuchillo la barca de otro hombre en la playa de ses Illetes (Formentera), tras un altercado previo en la bahía de Porroig, en Sant Josep.
La Fiscalía acusa al Evaristo Soler de un delito de daños en propiedad ajena y reclama que pague 6.768 euros, de los que en torno a unos 4.500 en concepto de multa y 2.268 euros como indemnización.
Según expone el fiscal en su escrito de acusación, los hechos se remontan a la tarde del 22 de junio de 2024 en la bahía de Porroig. Fue entonces cuando el acusado, quien se encontraba navegando, tuvo un altercado con otro hombre que viajaba a bordo de otra barca neumática.
Tras el incidente, el procesado navegó hacia la playa de ses Illetes, donde se reencontró con la víctima y rajó su embarcación con un cuchillo, causando sobre la misma daños por valor de 1.875 euros.
Evaristo Soler, conocido por implantar un negocio de boyas ilegales en Porroig, ya cuenta con una condena por delito de acoso, por la que fue condenado a seis meses de multa.
La nueva vista previa del juicio se ha aplazado al 29 de enero, según ha informado el TSJIB.