Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Transporte

Quejas en Sant Antoni por la estación de autobuses

Usuarios entrando a un autobús en Sant Antoni | Foto: Irene Arango

| Sant Antoni de Portmany |

Muchas personas necesitan del transporte público para ir a trabajar o para moverse por la isla de Ibiza en general. Los autobuses son de las pocas opciones que tienen si así lo necesitan, y en muchas ocasiones tienen que enfrentarse a situaciones que les complican llegar a cierto punto a la hora que desean, o que les hacen esperar durante mucho rato con temperaturas bajas o condiciones adversas.

La principal queja tiene que ver con los horarios de la estación de autobuses, ya que muchos usuarios se han encontrado la estación cerrada y sin información para comprar los billetes. María Sánchez es una usuaria habitual de autobús, y aseguraba que muchas veces «el autobús va lleno y nos deja aquí en la calle y cuando no nos deja en la calle, muchas veces ni pasa». «Hoy en la estación de Ses Païses he esperado una hora, va muy mal», explicaba. Respecto a la estación, decía haberse encontrado «los baños cerrados, la estación cerrada… es una feria en marcha», precisaba. «Recuerdo alguna vez de haber venido a Sant Antoni, ir a misa, tomar un café y cuando he querido coger el autobús he tenido que esperar pasando frío. Y otras veces no para en mi parada y acabo muy lejos de casa. Esto a altas horas de la noche», finalizaba.

Aranzazu Linero es «usuaria de casi todas las líneas» y aseguraba que «muchas veces cuando acaba la temporada me he quedado tirada más de una hora y media». «Buses que tenían su hora de llegada a la estación y no han llegado. Pregunto en taquilla y no saben nunca nada», explicaba. «A según que horas la estación cerrada, y si tienes frío te aguantas, te quedas fuera y no puedes hacer nada, ni ir al baño ni cargar al móvil, te quedas tirado», añadía. «A veces he tenido que coger taxi porque iba con prisa por tener alguna cita y no llegaba el bus», concluía mientras se dirigía a la estación de buses.

Por su parte, Juan Miguel Vargas estaba esperando a la llegada del bus, y explicaba que «hace un mes salí de entrenar, vine a la estación sin efectivo y fui a pagar con tarjeta en la taquilla pero estaba cerrada». «Entonces tuve que ir al banco, sacar efectivo, y volver a la estación, con lo que perdí el bus y mucho tiempo», añadía. «Si no tienes efectivo la única opción a veces es irte a la otra punta del pueblo a por dinero», decía. «A raíz de esto me hice la tarjeta y no me ha pasado más veces, pero ese día perdí mucho tiempo», finalizaba.

Estación cerrada

«Yo lo uso mucho el bus para ir al colegio con mi nieto, y no funcionan bien», explicaba Katia, otra usuaria que esperaba en la estación. «Yo muchas veces cojo dos autobuses antes de los que me tocan, por miedo a perderlo y a que no pueda llegar a mi destino», añadía. Respecto a la estación, aseguraba que «muchas veces está cerrada, no puedes preguntar, y es una pena». «Yo por lo menos tengo la tarjeta gratuita, pero la gente en muchas ocasiones no sabe qué hacer», dice. «Yo pido también por ejemplo, en la parada de Ses Païses, que pongan un banco, un techo… porque si llueve ¿qué hacemos? Si hace sol, lo mismo, no puede ser», concluía Katia mientras salía de la estación de Sant Antoni.

Jasmina estaba sentada en un banco esperando a su autobús, y decía que «normalmente, sobre todo por las tardes, y por la mañana muy pronto, salgo antes de la hora porque va muy lleno y tengo que esperar más». «He tenido muchas veces que esperar aquí fuera con frío y con calor porque la estación estaba cerrada. También pasa con el baño. Una vez tuve que entrar en el de hombres porque era una urgencia y el de mujeres estaba cerrado», relataba.

Concurso de gestión

Por su parte, desde el Consell son conocedores de esta situación y aseguran que «el horario actual de las taquillas es de 8:00 a 15:00 horas». Además afirman que existe «la previsión de que durante la primera mitad del año salga a licitación un concurso de gestión de la estación que permitirá ampliar este horario, también adaptado a la nueva contrata de autobuses, que dará mejor y mayor servicio».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto