Una vecina del barrio josepí de Cala de Bou ha expresado su indignación en las redes sociales por la falta de respuesta de la Policía Local y los Bomberos de Ibiza ante un gato que se encontraba en situación de peligro en la copa de un gran árbol.
Roxana relata en el grupo de Facebook ‘Perduts a Eivissa’, en el que quienes encuentran animales domésticos por Ibiza cuelgan imágenes para intentar localizar sus hogares, que un gatito de color blanco se ha tirado «tres días en el árbol. Ni Policía ni Bomberos han hecho nada. El gato tiene chip; mañana lo miramos en la clínica». Esto ha sucedido en el barrio de Cala de Bou y en la imagen que ha adjuntado en el post se ve cómo un hombre ha trepado el árbol con elementos de seguridad para alcanzar la copa de este y rescatar al ‘michi’ aventurero que no sabía bajar.
Tras esta iniciativa vecinal para rescatar al animal, los comentarios no se han hecho esperar. «Gracias por los buenos corazones», es uno de los mensajes que les han transmitido. Mientras, otro vecino se ha puesto a disposición de colaborar en cuanto surja otro rescate en altura de animales. «Al ver esta publicación y viendo que no hay casi nadie que rescate en altura animales en Ibiza… trabajo como arborista haciendo podas y podas en altura. Si algún día volvéis a tener un problema así me ofrezco para los rescates; dispongo del material para ello», ha expresado esta persona. Otra vecina ha comentado un pensamiento muy extendido que no es del todo cierto, ya que «la gente dice que ellos bajan solos cuando tienen hambre y eso no es cierto; si temen algo o a alguien, no bajan del árbol».
El intrépido felino blanco irá mañana a una clínica veterinaria para que le lean el chip e intentar localizar a su familia.
Pep TLos gatos o los marcianos? XD