El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha puesto en marcha las obras de ampliación de la cocina del Centro Social de Sant Miquel de Balansat con una inversión de 48.384,08 euros, IVA incluido. La ejecución del proyecto persigue reforzar las capacidades del espacio para desarrollar actividades sociales, culturales y comunitarias en el municipio.
Esta intervención tiene como meta mejorar tanto la funcionalidad y la seguridad, como la capacidad operativa de las instalaciones. Desde el Consistorio subrayan que «la ampliación permitirá disponer de mayor espacio útil, mejor ventilación y condiciones higiénicas adecuadas para el desarrollo de eventos y celebraciones vecinales». Está previsto que la remodelación ofrezca un entorno más cómodo, seguro y adaptado a las necesidades de los usuarios.
Detalles técnicos de la intervención
El proyecto incluye trabajos de demolición, movimiento de tierras, cimentación, estructuras, creación de una nueva cubierta plana, revestimientos y carpinterías de aluminio. Todo ello estará sujeto a las normas actuales de seguridad, salud y gestión de residuos, garantizando el cumplimiento de la legislación vigente. Las obras cuentan con la cobertura financiera suficiente tras la verificación de crédito en las cuentas municipales para este ejercicio.