Liwe Española, la compañía murciana dueña de las tiendas Inside, está estudiando presentar concurso de acreedores después de que el Juzgado de lo Mercantil haya denegado la homologación del Plan de Reestructuración que presentaron el pasado mes de noviembre.
«Este procedimiento se plantearía como la vía legal necesaria para ordenar la deuda financiera y alcanzar un acuerdo con la banca en el menor plazo de tiempo posible, con el objetivo final de preservar la continuidad del negocio», han indicado.
Desde Liwe han apuntado que el plan contaba con «el apoyo expreso» de entidades financieras como CaixaBank, Caja Rural Central y Caja Rural Granada, poseedores de la mitad de la deuda bancaria, lo que consideran que «refleja la confianza de estas entidades en la viabilidad del proyecto empresarial de Liwe Española».
La compañía ha explicado que durante el último año ha llevado a cabo una «profunda reestructuración operativa, que ha permitido ajustar mucho sus costes y concentrar recursos en los mercados y canales con mayor potencial, mejorar la eficiencia de su estructura y situar el negocio en una posición más sólida que en ejercicios anteriores».
Por último, han lamentado «la denegación de la homologación del Plan de Reestructuración», y han aseverado que «continuarán trabajando para alcanzar a la mayor brevedad una solución que permita la normalidad de la actividad comercial y la continuidad de todos los puestos de trabajo».
Tienda en Ibiza
La marca de ropa Inside cuenta con una tienda en Ibiza, más concretamente en la Avenida Bartolomé Roselló, número 13, que podría verse afectada por estas decisiones y por el devenir en general de la empresa.