Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
El tiempo

Esto recomienda Emergencias 112 de cara a la borrasca Harry en Ibiza

Imagen de archivo de un día de lluvia en Ibiza | Foto: Irene Arango

| Ibiza |

Ibiza y Formentera se encuentran completamente afectadas por la borrasca Harry. De momento, el municipio más afectado por el temporal es Sant Joan de Labritja, que ha recogido 42,2 l/m2, pero el resto de la isla también ha recogido episodios de precipitaciones importantes. Es por ello que Emergencias 112 de las Islas Baleares ha pedido en sus redes sociales «precaución durante las próximas horas, especialmente cerca del mar», junto a tres imágenes de recomendaciones de seguridad a seguir en caso de lluvias, fuertes vientos y temporal en el mar.

¿Qué hacer en caso de lluvias y tormentas?

En primer lugar hacen referencia a las lluvias, diciendo que «si estás en casa, adopta medidas para impedir la entrada de agua, asegurando puertas y ventas». También insisten en no dejar fuera de casa «objetos o muebles que el agua pueda arrastrar». Además, pide que la gente no baje a las zonas inundables del hogar como «el sótano, o garaje».

«Si se te inunda la casa, cierra el interruptor general de la electricidad», piden desde Emergencias 112. Concluyen diciendo que «si estás conduciendo modera a velocidad, mantén la distancia de seguridad y circula por rutas principales.

¿Qué hacer en caso de fuertes vientos?

El segundo caso que recogen es el que se puede dar a causa de fuertes vientos. En este sentido, insisten en evitar «muros de piedra, vallas publicitarias, postes de luz y las torres de alta tensión». «Si estás en casa, cierra la puertas y ventanas, y retira macetas o cualquier objeto que pueda caer a la calle», recomiendan. Por último, insisten en no transitar «por parques o avenidas arboladas», ya que existe peligro de caída o rotura de ramas.

¿Qué hacer en caso de temporal marítimo?

Finalmente, otra de las alertas activas en Ibiza y Formentera tiene que ver con los fenómenos costeros. Respecto a estos episodios, recomiendan no acceder «a los puntos del litoral afectados por el fuerte oleaje, ni a los lugares donde las olas rompan con fuerza». «No te acerques a paseos marítimos, espigones o acantilados, pues la fuerza del agua puede arrastrarte, piden.

Por último, recomiendan evitar «practicas cualquier tipo de deporte náutico y, si tienes una embarcación asegura su amarre", y también, si alguien cae el agua «llamar inmediatamente al 112» y no perder de vista el punto exacto dónde ha caído para indicarlo a los servicios de salvamento».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto