La Policía Local de Ibiza ha interpuesto un total de 13 denuncias en el marco de los dispositivos de control y vigilancia desplegados recientemente en varios barrios del municipio para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales de convivencia, limpieza y tenencia responsable de animales. Se trata de las primeras denuncias de 2026 por incumplimiento de las ordenanzas en estas materias.
Respecto a la gestión de residuos, los agentes han puesto varias denunciar por tirar la basura fuera del horarios autorizados. En concreto, en la zona de ses Figueretes se han tramitado cinco denuncias por este motivo, mientras que en Cas Serres y Can Misses se ha interpuesto una respectivamente por este mismo incumplimiento.
En este mismo ámbito, en Can Misses también se ha puesto una denuncia por orinar en la vía pública, siendo esta una conducta que vulnera la ordenanza municipal de convivencia ciudadana.
Para acabar, en la zona de Talamanca y ses Figueretes, los agentes de la Policía Local de Ibiza han puesto cinco denuncias por llevar perros sin atar en la vía pública, incumpliendo la normativa municipal que obliga a llevar los animales sujetos con una correa.
Estas actuaciones forman parte de los dispositivos ordinarios de control que la Policía Local de Ibiza lleva a cabo de manera continuada en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de garantizar la convivencia ciudadana, el respeto por los espacios públicos y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Ya trabajaron mucho este año multas a los patinetes pero por otras cosas que no lo que decía el pasado titular y esto. Menudo esfuerzo más grande (sarcasmo) Lo bueno es que eso es el día a día que sea noticia es porque quizás es flipante verlos trabajar y por eso es noticia porque no es el día a día, lo que viene siendo el jornal de todo el mundo en su trabajo.