La feria turística Fitur, en Madrid, acogerá este miércoles la presentación del nuevo sello ‘Transporte Verificado’. El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Rafael Roig, avanzó que el objetivo principal de este distintivo es garantizar y proteger la seguridad de los usuarios del transporte discrecional en la isla. El Consell de Ibiza lidera el proyecto.
Pendientes de perfilar unos últimos detalles, según reconoció Roig a Periódico de Ibiza y Formentera, a través de un código QR los viajeros podrán acceder a la información del vehículo y confirmar si se trata o no de un servicio profesional verificado.
«El objetivo del Consell y de la patronal es que los usuarios utilicen un transporte seguro y garantizado, en relación a vehículos desde nueve a 55 plazas», insistió.
La Federación recordó ayer que el origen del proyecto se basa en las demandas formuladas por la Asociación de Transporte Discrecional de Ibiza y Formentera con el respaldo de la Federación. A partir de ahí, el Consell desarrolló después este sello proyectándolo como una marca reconocible para identificar de forma clara en la isla aquellos servicios legales de transporte.
La entidad destacó también que el nuevo distintivo se enmarca en la iniciativa ‘Moverse bien también es cuidar de Ibiza’, que sitúa a la persona en el centro y concibe la movilidad como un elemento clave para la protección del entorno, del visitante y del modelo turístico de la Isla.
«El proyecto transforma la necesidad de control en una oportunidad para reforzar la percepción de Ibiza como un entorno seguro, inclusivo y alineado con un turismo de calidad», insistieron fuentes de la Federación.
La entidad no descartó que el sello pueda extenderse después de manera progresiva al resto de las Baleares.