Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Obras

Sant Joan mejora el sistema de tratamiento de aguas residuales del Camp d’Aprenentatge para garantizar su eficiencia ambiental

Las obras tieien un presupuesto total de 37.263,70 euros (IVA incluido) y se ha adjudicado a a la empresa Busquets Rama S.L.U

Camp d’Aprenentatge de sa Cala | Foto: Google Maps

| Sant Joan |

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha finalizado las obras de sustitución del sistema de tratamiento de aguas residuales del Camp d’Aprenentatge, con un presupuesto total de 37.263,70 euros (IVA incluido), a la empresa Busquets Rama S.L.U.

La actuación responde a la necesidad de renovar las instalaciones actuales de depuración, que presentaban deficiencias derivadas de su antigüedad y del incremento del volumen de aguas generadas por las actividades educativas y medioambientales que se desarrollan en el recinto.

Los informes técnicos municipales detectaron fallos en la aireación, acumulación de lodos y grasas y obsolescencia del sistema de control y bombeo, circunstancias que comprometían el cumplimiento de la normativa sanitaria y ambiental vigente.

El nuevo sistema se basa en una depuradora de oxidación total Graf modelo One Advanced 28 HF, con capacidad de tratamiento de 4.200 litros diarios para un máximo de 28 personas, e incluye dos depósitos de 6.500 litros, cámara de desbaste y separación de grasas, cuadro de control electrónico con pantalla LCD a color y un módulo automático de aporte de carbono nutriente.

Asimismo, se ha instalado un depósito soterrado de 3.750 litros para acumulación de agua tratada, que permitirá su reutilización mediante goteo soterrado en zonas verdes, promoviendo la eficiencia hídrica y la sostenibilidad del espacio.

La intervención contempla también la retirada del sistema antiguo, excavaciones, adecuación del terreno, conexiones, arquetas, tuberías y nivelación final del área.

Los trabajos han sido financiados con cargo a la partida presupuestaria 3230.63201 del presupuesto municipal de 2025.

Esta actuación permite garantizar un tratamiento efectivo y sostenible de las aguas residuales, cumpliendo con las exigencias del Plan Hidrológico Balear (2022-2027) y con el Real Decreto 49/2023, de 24 de enero, en materia de saneamiento y depuración.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto