Si la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) vivió momentos de zozobra cuando el Grupo Palladium anunció su marcha a finales de 2024 ahora, en el contexto de la celebración de una nueva edición de Fitur, el grupo Vibra Hoteles, la cadena con más establecimientos y camas de toda la isla, ha anunciado a través de su CEO, Antonio Doménech, que emprende el mismo camino y también abandonan la Federación, aunque dejan la puerta a regresar en un futuro cercano.
Según ha explicado el propio Doménech a este rotativo durante el primer día de celebración de la feria, este abandono viene motivado porque entienden que «la federación hotelera, como sector básico en la isla, tiene que tener una importancia que consideramos que ahora mismo no la tiene». Aunque esta es su valoración actual, asegura que no es algo que no pueda cambiar pronto: «no es una salida agresiva, ni vamos a montar nada por nuestra cuenta y esperamos volver». Y añadió: «creo que Palladium también estaría encantado de volver».
Esta salida, detalla Doménech, no ha sido nada repentina, sino que venía condicionada de antes. «Ya hubo una crisis recientemente -refiriéndose a la salida de Palladium- nosotros teníamos un proyecto de modernización de estructura nueva, de dar servicios a los asociados y de ser más representativos. Intentamos ayudar desde dentro a esa transformación, y nos dábamos un plazo de un año. Sin embargo, han ido pasando los meses y no se han hecho los cambios que considerábamos necesarios para mejorar», sintetizó.
Cuando se le pide que sea concreto a la hora de analizar qué es lo que considera que le falta a la FEHIF para decidir abandonarla, Doménech asegura que «hace falta buscar equipos con talento, que puedan representar el sector de una manera moderna. El sistema de trabajo de la federación lleva siendo la misma en los últimos 30 años y los tiempos han cambiado».
Grandes marcas y pequeños hoteles
Para el CEO de Vibra los mandatos de la federación deberían ser alternativos entre «empresas pequeñas y las de un tamaño medio-grande». En este sentido asegura que la cadena que él representa -y considera que Palladium tiene la misma sensación- se considera infrarrepresentada:« con 5.000 habitaciones tenemos un voto, y un hostal con 10 habitaciones también tiene un voto, la representación debería ser ponderada», expresó.
Su crítica también va a dirigida a la labor de la Federación, entre otras cosas, en ferias como esta de Fitur y la World Travel Market de Londres «en la que no había nadie que representara a la Federación». La crítica, asegura, no es directamente contra la directiva. De hecho, valora a la actual presidenta, María Costa, como «una bella persona con muy buena intención».
Pero sí que reclaman desde Vibra una mayor prestación a los asociados «que se está limitando prácticamente a unos boletines informativos a los asociados, cuando entendemos que tendría que ser una prestador de servicios mucho mayor». Aun así, Doménech insiste que esta salida «no es ningún chantaje».
Concienciado¡¡ no,no diga éso de " él " !! . Tiene complejo de superioridad, es más, ,sabe más que nádie ,y que nádie le lleve la contraria, porque si es así, recurre al insulto y al desprestigio.lo sabe todo,y de todo opina, afirmando y pega copiando hasta el infinito,con tal de no reconocer sus embustes y mentiras. Se cree el Salvador de la pátria Ibicenca y sus gentes ,sino fuera por " él ", no estaríamos bien informados y caeríamos en las " redes " de los políticos, de los cuales,dice defendernos. Su empanada mental es infinita,sus ánsias malmetedoras ,tergiversadoras y mentirosas,también son infinitas,así que como éste médio ,que cumple funciones terapéuticas para "el", le sirve para desfogarse de sus manías y afirmaciones sin sentido,de no ser así, su mente ya habría implosionado. Y no hace falta que le diga que se vaya,se está echando el solito,,ya tiene el camino de salida marcado.