El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y el conseller responsable de Movilidad, Mariano Juan, se reunieron ayer en Fitur con el director general de ALSA, Víctor Manuel López, y con el director de unidad de la compañía, Isaac Álvarez. En este encuentro se ha dado cuenta de los avances en la implantación del nuevo servicio que está llevando a cabo la compañía, a la espera de la resolución de los recursos presentados por otras compañías licitadoras ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
El nuevo contrato del servicio público de transporte por carretera de Ibiza está dividido en dos lotes: uno de 17 líneas que abarca la ciudad de Ibiza y su área metropolitana; y otro de 44 rutas que cubren el resto de la isla. Ambas han sido adjudicadas al Grupo ALSA.
Dos terceras partes de los nuevos autobuses, alrededor de 70 vehículos, serán totalmente eléctricos, mientras que el resto funcionará con combustibles más eficientes.
Los autobuses serán nuevos de verdad o "nuevos reciclados de la península"? Ya lo han conseguido, ALSA tiene el monopolio del autobús en la isla.