El presidente de la Asociación de Transporte Discrecional, Emilio Díaz, consideró que la puesta en marcha del nuevo Sello de Transporte Verificado de Ibiza es una medida «necesaria» para establecer diferencias patentes entre el transporte legal y el irregular y que el usuario pueda así acceder de una forma más sencilla al primero.
Díaz confió en que esta próxima temporada el sello pueda ser ya una realidad, aunque por el momento no se conoce la fecha de su aplicación.
En principio, podrán optar a este distintivo vehículos de transporte discrecional y VTC que cumplan los requisitos.
«Lo habíamos pedido desde la asociación, trabajando con el Consell para sentar sus bases», destacó.
En el marco de la feria turística Fitur, el Consell d´Eivissa dio a conocer el nuevo Sello de Transporte Verificado que servirá para identificar los servicios de transporte legal en la isla, reforzando un modelo de movilidad más ordenado y de calidad tanto para residentes como para visitantes.
Mediante el distintivo, los vehículos incorporarán un código QR para verificar la autenticidad del servicio. Además, el usuario podrá acceder a una ficha oficial que incluirá información sobre la licencia del operador, la vigencia, las inspecciones y un canal de incidencias.
El Consell aseguró que la iniciativa se enmarca en su voluntad de seguir avanzando contra el intrusismo. Certificaciones sobre la contaminación del vehículo y la formación del personal, serán algunos de los requisitos exigidos para obtener el sello.
La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) explicó también que el proyecto es susceptible de convertirse en un práctica extrapolable al resto de las Baleares.
Desde la Federación Insular del Taxi, el presidente Toni Roig consideró que la propuesta está más encaminada a vehículos como los VTC puesto que un taxi suele estar bien identificado. «Entendemos que es positivo para el sector al ser una medida de control, aunque debe desarrollarse», concluyó.