El Ayuntamiento de Ibiza iniciará este lunes, 26 de enero, las obras de embellecimiento de la rotonda de Juan XXIII, una actuación que tiene como objetivo mejorar la imagen urbana de los principales acceso a la ciudad. El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 41.455,52 euros (IVA incluido) e incluye actuaciones previas, movimiento de tierras, fundamentación, ejecución del muro, instalación eléctrica, seguridad y saludad, control de calidad y gestión de residuos.
Además, está prevista la colocación de dos rótulos retroiluminados, fabricados en acero corten, sobre un muro cubierto de hormigón prefabricado, revestido en piedra, situado en el interior de la rotonda. Estos elementos aportarán una imagen más representativas y contemporánea de la entrada a Ibiza. De manera paralela, para garantizar la correcta iluminación de los rótulos, se ejecutara una zanja en el interior de la rotonda para la canalización del suministro eléctrico necesario para alimentar las luminarias.
Restricciones de circulación
Con motivo de las obras de ejecución del proyecto de embellecimiento de la rotonda Juan XXIII, a partir del martes, 27 de enero, y durante el plazo de un mes, se prevén cortes puntuales de tráfico rodados en horario de 9.30 a 12.30 horas. Durante estas afectaciones, el tránsito se dirigirá hacia la rotonda del Recinto Ferial.
Cuanta "belleza"... Ni la Cibeles le va hacer sombra.