El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Triguero, ha celebrado el anuncio de la inauguración del Parador de la ciudad, que tendrá lugar el próximo lunes 23 de febrero, y ha destacado que se trata de «un hito histórico para la capital ibicenca y para el conjunto de las Islas Baleares».
Triguero ha remarcado que «con la apertura del Parador de Ibiza culmina un largo proceso de recuperación y puesta en valor de un espacio patrimonial único, integrado en Dalt Vila, que vuelve a tener vida y uso después de años de trabajo y de colaboración institucional». En este sentido, el alcalde ha subrayado que «hablamos del primer Parador Nacional de las Islas Baleares, y es un orgullo que sea Ibiza, única ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO de Baleares, la que acoja este proyecto».
El alcalde ha explicado que «a partir del próximo lunes ya se podrán realizar reservas, y los primeros clientes podrán alojarse a partir del 10 de marzo», lo que, según ha indicado, «permite empezar a activar la actividad turística en temporada media y reforzar la desestacionalización».
Finalmente, Triguero ha afirmado que «desde el Ayuntamiento de Ibiza defendemos que el Parador sea un espacio abierto a la ciudadanía, respetuoso con el patrimonio y plenamente integrado en la vida de la ciudad, Patrimonio Mundial por la UNESCO». «Este proyecto simboliza la recuperación de nuestro patrimonio y una apuesta clara por un modelo turístico de calidad», ha concluido el alcalde de la capital ibicenca.