Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Quejas vecinales por la pérdida de aparcamientos tras los cambios de tráfico en sa Llavanera

Foto: Toni P.

| Ibiza |

Vecinos del entorno del camí de sa Llavanera han trasladado a la redacción de Periódico de Ibiza y Formentera su malestar por las consecuencias de las recientes modificaciones de tráfico ejecutadas en la zona antes desde el pasado mes de abril con la implantación definitiva del sentido único en esta vía que conecta Jesús con la ciudad de Ibiza.

Según la queja vecinal, en el marco de estas actuaciones se han eliminado alrededor de 60 plazas de aparcamiento utilizadas por los residentes. Además, señala que el tramo inicial de la calle Sa Llevanera se mantiene como vía de doble sentido, pese a desembocar en un punto sin salida.

Esta configuración obliga a los vehículos a realizar maniobras de cambio de sentido en un espacio donde, según el denunciante, existe una señal de dirección prohibida. «Los coches llegan a un punto en el que no pueden continuar y se ven obligados a girar», explica el vecino, que considera que esta situación genera circulación irregular.

La queja también hace referencia al cierre del acceso a un aparcamiento de tierra que anteriormente se utilizaba para estacionar. Según detalla, se han colocado piedras para impedir la entrada de vehículos a este espacio, lo que agrava la falta de plazas tras la eliminación del estacionamiento en la calle.

El vecino asegura haber comunicado esta situación al Ayuntamiento a través de la plataforma Línea Verde y en reuniones mantenidas con representantes municipales. Sin embargo, afirma que hasta el momento no se han aportado justificaciones ni soluciones a los problemas planteados.
Como petición concreta, solicita que al menos se reabra el acceso al aparcamiento de tierra, con el objetivo de recuperar plazas para los residentes y evitar que los vehículos tengan que realizar maniobras en un punto conflictivo.

El camí de sa Llavanera conecta Jesús con la ciudad de Ibiza y fue convertido en vía de sentido único en abril de 2025. No obstante el diseño actual del tramo inicial de la calle Sa Llevanera permanece con doble sentido de la circulación hasta ese punto concreto, lo que ha generado estas incidencias para los vecinos de la zona.

1 comentario

user Can pinyol | Hace 10 horas

Dos tazas más de PP

Lo más visto