La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT) prepara una demanda contra Click&Rent por, a su juicio, «vulnerar el derecho a la libertad sindical», ya que según el sindicato la empresa de alquiler de coches realiza prácticas de «persecución sindical» y «despido de trabajadores» por defender derechos laborales.
Así lo ha informado la organización sindical, este sábado, en una nota de prensa, en que ha censurado que la política de «acoso y derribo» que Click&Rent ha estado desarrollando contra los representantes de los trabajadores legalmente elegidos el pasado marzo se ha agravado desde la concentración convocada el 24 de diciembre para reclamar mejoras retributivas.
Tras esta protesta frente a las sedes del ‘rent a car’ en Palma e Ibiza, UGT afirma que se ha despedido a uno de los representantes sindicales, a otro se le ha suspendido de empleo y sueldo y otros dos con contrato fijo discontinuo han acabado la actividad antes de lo previsto.
La demanda que interpondrá FeSMC UGT pedirá el despido nulo del delegado sindical y su readmisión en la empresa por considerar que durante la protesta ejercía «funciones representativas».