Las borrascas no dan tregua a España. Después de pasar pon intensas lluvias con ‘Harry’ y fuertes rachas de viento con ‘Ingrid’, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado la llegada de ‘Joseph’, la tercera consecutiva en el mes de enero. Un temporal que tampoco pasará desapercibida, pues dejará «lluvias abundantes en buena parte de la Península», además de ir acompañado de vientos intensos y fenómenos costeros.
La peor parte está previsto que se lo lleve Galicia, concretamente en Pontevedra. Las lluvias serán intensas en esta ciudad, sobre todo el lunes y el martes, lo que ha provocado que se haya activado la alerta roja.
En cuanto a Ibiza y Formentera, la Aemet ha activado para este lunes el aviso amarillo por rachas de viento y fenómenos costeros, desde las 00 horas hasta las 08.00 horas. La previsión marca que los intervalos nubosos que irán en aumento por la tarde, acabando con el cielo cubierto y alguna precipitación ociasional. Por lo que respecta al viento, que se esperan rachas que pueden llegar a alcanzar los 100 km/h e irán «disminuyendo por la mañana a moderado de componente oeste», según la Aemet, que indica que también habrá viento fuerte del oeste y noroeste con rachas de 60 a 70 en general.
Para el martes, el aviso amarillo por rachas de viento y fenómenos costeros se activará a las 14 horas y hasta las 23.59 horas. Durante la jornada podrá haber alguna precipitación ocasional y, por la noche, «chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta». En cuanto al viento, las rachas pueden ir de 70 a 80 km/h a partir de la tarde.
Joseph, ya son ganas de ponerle nombres guiris pudiendole llamar borrasca Pepe o Pep