Este domingo la borrasca Ingrid ha sacudido Ibiza y Formentera y ha provocado grandes destrozos. Uno de ellos, el más importante, ha sido la caída de una placa del techo en el parking del polígono Eurocentro, lo que afectó a negocios de la zona como Carlin, Eivitoys o Hipermenaje.
Concretamente, este último es el más afectado, pues todas las placas del techo han caído delante de este negocio, incluso sobre varios vehículos. Luis Fonseca es el administrador de este negocio, y asegura que ha provocado «grandes destrozos». Él y sus trabajadores han accedido al local por la parte de atrás y dice que están «esperando a que nos den acceso para acceder con normalidad para poder empezar a limpiar, y a que llegue el camión para que empiece a retirar las placas».
«De momento está todo igual que anoche y estamos esperando a que nos arreglen este problema», explica Luis. «La noticia me llegó por mi hija, que justo pasaba por la zona anoche y me envió un vídeo, nos asustamos, claro», añade. «Nosotros hoy no podemos abrir bajo ningún concepto, primero por las placas que están en la puerta, y segundo porque tenemos goteras», precisa.
«No tenemos ninguna previsión, y esto provocará grandes costes: primero porque no podremos atender a los clientes, y después porque habrá que instalar alguna cosa en el lugar de las placas para garantizar la seguridad», dice Luis Fonseca desde el interior del comercio. «Lo importante es que sucedió un domingo por la noche y no ha habido que lamentar daños personales. Lo nuestro lo solucionaremos», finaliza.
Si tiene fotos o videos de la fuerte tormenta en Ibiza y Formentera y quiere compartirlas y explicar su experiencia con la sociedad puede enviarlas a: redaccion@periodicodeibiza.es