El balance de incidencias tras el paso de la borrasca 'Kristin' por las Pitiüsas se ha saldado con un total de 65 incidencias en las islas Pitiüsas. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha remitido el informe de incidencias ocurridas entre las 12:00 horas de este miércoles hasta las 6:00 horas de la mañana de este jueves. En total, el Centro ha gestionado un total de 53 incidencias en Ibiza y otras 12 en Formentera.
Por municipios, en Ibiza han tenido lugar 16 de dichas incidencias, otras 16 en Sant Josep, mientras que en Santa Eulària se han registrado 9. En el municipio de Sant Antoni se registraron 8 y 4 en Sant Joan.
De entre estas incidencias, 21 corresponden a caída de árboles, mientras que otras 15 se relacionan con desprendimientos de riesgo. También se contabilizaron 14 desprendimientos de elementos urbanos, tales como señalizaciones en la vía pública, y 9 de ellas corresponden a obstáculos líquidos en la calzada y otros 6 a inundaciones en la vía pública.
A la hora de la redacción de este artículo, 19 incidentes continúan abiertos a la espera de que se solucione la problemática. Si bien la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha levantado la alerta naranja que pesaba sobre las Baleares, la Dirección General de Emergencias e Interior mantiene activa la alerta naranja de Protección Civil por fuertes vientos y fenómenos costeros en todo el archipiélago.
La borrasca Kristin ha dejado imágenes de árboles arrancados de raíz en toda la isla, especialmente en Benirràs, donde se sospecha el paso de un cap de fibló, debido al patrón de árboles caídos frente a la costa. Además, una palmera cayó en Puig d'en Valls por la virulencia de las rachas de vientos de alrededor de 100 kilómetros por hora.