El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado la retirada de la estructura del reloj del paseo Vara de Rey, unos trabajos que se espera que concluyan este jueves.
Según ha informado el Consistorio, los trabajos en el extremo sur de Vara de Rey se iniciaron el 12 de enero, y sustituirán el reloj actual por otro más clásico.
El Ayuntamiento ha recordado que en 2017 se retiró el antiguo reloj y se instaló una estructura moderna con placas solares. Según ha señalado el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, el objetivo es poner un reloj que esté más en sintonía con la zona histórica de la ciudad.
En relación a la remodelación del extremo del paseo, los trabajos están cofinanciados con fondos Next Generation EU y permitirán mejorar la accesibilidad y seguridad viaria, entre otros aspectos.
La mejora durará cinco meses con un presupuesto de adjudicación de 726.000 euros con IVA.
«El proyecto busca la renovación integral de las infraestructuras existentes, con una especial atención a la implantación de redes separativas, la mejora del alumbrado público con criterios de eficiencia energética o la adaptación de espacios a la normativa de accesibilidad vigente. En cuanto a los acabados, se mantendrán criterios estéticos y materiales aplicados en fases anteriores del paseo», ha explicado el alcalde.
Unas olacas fotocvotaicas que no producirían en 20 años el 29% de ka energía para fabricar el acero que las aguanta....