Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
El tiempo

Ibiza y Formentera esperan una nueva semana marcada por la inestabilidad meteorológica

La tregua entre borrascas y avisos terminará este lunes por la tarde con la alerta de la Aemet por fuerte oleaje

Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros este lunes | Foto: Moisés Copa

| Ibiza |

El paso de las borrascas Ingrid, Joseph y Kristin pusieron a Ibiza y Formentera en alerta por fenómenos meteorológicos adversos, provocando numerosos incidentes como caídas de árboles, desprendimientos e inundaciones en gran parte del territorio pitiuso.

Tras unas semanas marcadas por el viento y los chubascos, desde este sábado por la tarde, las Pitiusas están gozando de una breve pausa en canto a avisos meteorológicos se refiere. Y es que para este próximo lunes por la tarde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar la alerta amarilla por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera.

Aunque la jornada del domingo se destacará por tener un cielo despejado y unas temperaturas con pocos cambios, además de un viento moderado de componente oeste, el oleaje será una vez más el gran protagonista al inicio de la semana.

Según la predicción de la agencia para el próximo lunes, el cielo volverá a cubrirse con la posibilidad de alguna precipitación débil y el viento será moderado del suroeste «con intervalos de fuerte a partir de la tarde», apunta la agencia, dando paso al aviso por fenómenos costeros, que estará activo a partir de las 14.59 horas y hasta las 23.59 horas del lunes.

De esta manera, la inestabilidad meteorológica continuará marcando el ritmo el resto de la semana, aunque, por el momento, se descartan más avisos por fenómenos meteorológicos adversos. En concreto, la predicción de la Aemet para los próximos días indica intervalos nubosos con probabilidad de precipitación ocasional y un descenso de las temperaturas mínimas, que bajarán hasta los 9 ºC el miércoles, mientras que las máximas ascenderán hasta los 18 ºC el jueves y el viernes, para cuando se prevé que el cielo vuelva a estar despejado.

En definitiva, los pitiusos esperan una primera semana de febrero pasada por agua.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto