Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Así es como puedes evitar que te multen por usar tu patinete eléctrico en Ibiza

La Policía Local de Sant Josep explica como pueden los usuarios de patinete eléctrico ahorrarse disgustos en esta línea

Imagen de archivo de un patinete eléctrico | Foto: Europa Press

| Ibiza |

Desde el pasado 30 de enero ha entrado en vigor el Real Decreto 52/2026, una normativa estatal que trae consigo nuevas reglas que tienen el objetivo de que las calles sean más seguras, regulando el funcionamiento del Registro de Vehículos Personales Ligeros, obligando a que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) sean inscritos en el Registro Nacional de Vehículos de la DGT.

Es por este motivo que la Policía Local de Sant Josep ha realizado una publicación en sus redes sociales, con el objetivo de que los vecinos eviten multas que pueden llegar a los 800 euros. «El patinete eléctrico ya tiene ‘DNI y Seguro Obligatorio. ¿Haces uso del VMP? ¡Pues saca papel y boli!», inicia el post. «Aquí te resumimos lo que DEBES saber para evitar multas de hasta 800 euros», siguen.

El primero de los puntos que explica el cuerpo policial tiene que ver con el registro en la DGT, el cual pasa a ser «obligatorio». «Tu patinete ahora debe estar inscrito en el nuevo Registro de Vehículos Personales Ligeros», explican. «Si tu patinete es nuevo (comprado después de enero de 2024), ya debe traer su placa de certificación. Solo tienes que inscribirlo en la web de la DGT (Tasa 4.1). Si es antiguo (sin placa), tienes hasta enero de 2027 para regularizarlo o dejar de usarlo», añaden respecto a las dos opciones de regularización que existen respecto a los patinetes eléctricos.

El segundo punto tiene que ver con el seguro, el cual «ya no es opcional». «Como cualquier otro vehículo, ahora es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil. No te la juegues: en caso de accidente, la póliza te protege a ti y a los demás. ¡Circular sin él conlleva multas de entre 250 € y 800 €!», precisa la Policía Local de Sant Josep.

El siguiente punto tiene que ver con la identificación, ya que esta debe ser «visible» y el patinete debe «llevar una etiqueta identificativa con un número único» ya que «es como su matrícula personal». Finalmente, el post acaba recordando que está «prohibido circular por la acera o zonas peatonales», que «solo puede haber una persona por patinete» y que «está prohibido el uso de auriculares y móvil», mientras que recomiendan «el uso de caso y luces obligatorias de noche».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto