La Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Ibiza ha archivado definitivamente la causa abierta contra Johnny de Mol, de nacionalidad holandesa e hijo del creador de ‘Gran Hermano’, por presuntamente agredir de forma violenta a su antigua pareja sentimental en una boda en Ibiza a la que asistieron en mayo de 2015. La denunciante, la empresaria de origen iraní Shima Kaes, aseveró haber sufrido malos tratos y agresiones físicas en el hotel en el cual se hospedaban y donde llegó a temer por su vida.
En un primer momento, según Ok Diario, se denunció en Holanda el caso, pero la Fiscalía holandesa consideró que no había pruebas suficientes para una acusación penal contra Johnny de Mol, desestimándose así la denuncia y archivando el caso en 2025. Posteriormente, el caso llegó a los tribunales españoles, pero la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Ibiza ha decretado el sobreseimiento libre y el archivo definitivo de la causa, una petición que llega después de que el abogado de reconocido prestigio y defensor del acusado, Jaime Campaner, solicitara el archivo del hombre, puesto que existe garantía fundamental del derecho penal:no poder procesar a una persona dos veces por los mismos hechos.
Por otra parte, el tribunal de Ibiza «también ha considerado que el supuesto delito estaría prescrito», según el medio citado. Asimismo, el auto judicial se da entre mayo de 2015 y el momento en el que se interpuso la denuncia en España en octubre de 2021, habían más pasado cinco años, más de lo que establece el Código Penal para estos casos.
Por lo que respecta a las lesiones de la víctima, la esposa del padre de la denunciantes, declaró que la mujer no había aparecido con heridas ni golpes o señales de haber sido agredida tras el suceso. Por otra parte, un amigo de Shima Kaes aseveró haberla visto con «morados en la cara», tal y como recoge el auto judicial recogido por Ok Diario.
PI, cuando vaís a enterar? "Holandesa" no es un nacionalidad!