Susto mayúsculo este jueves por la mañana en la carretera EI-100. Y es que la vía que conecta Jesús con Santa Eulària, más concretamente una vez pasado Ca na Putxa en dirección Jesús, ha sido el escenario de un aparatoso accidente de tráfico en el que una persona ha resultado herida.
Se trata del conductor de un camión que ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios después de ser socorrido por los bomberos tras salirse de la carretera y caer por un barranco de unos cuatro metros de desnivel. Según explica el cabo de los Bomberos de Ibiza, que se ha desplazado hasta el lugar del suceso en torno a las 11.10 horas junto a otros cuatro efectivos, «lo hemos inmovilizado con material sanitario, lo hemos rotado y lo hemos puesto en una camilla». Tal y como continúa relatando a este periódico, el camionero se había precipitado por un barranco de unos cuatro metros, «así que lo hemos tenido que deslizar con la camilla hasta la calzada».
La envergadura del accidente dejó en estado de shock al hombre: «Lo hemos tenido que inmovilizar porque estaba muy asustado», asegura el cabo. Y es que no era para menos. La cabina del camión había quedado completamente deformada tras empotrarse contra un árbol que, afortunadamente, también ayudó a frenar la caída del vehículo pesado. «De no ser por el pino habría seguido cayendo por el barranco», afirma.
Hasta el lugar del accidente también se desplazó la Guardia Civil y une equipo sanitario que se encargó de atender y trasladar al herido.
«Perdió el control»
La caída del camión, según explican desde bomberos de Ibiza, habría tenido lugar después de que el conductor perdiera el control sobre el vehículo. Al parecer, el accidente se produjo cuando el vehículo siniestrado y otro camión se cruzaron en un estrecho tramo de dicha carretera.
En ese momento, el primer camión acabó con una de las ruedas traseras en el barro y, teniendo en cuenta que iba cargado, perdió el control, cayendo por el barranco.
VileruCogiste mi nick... Saludos.