Las condiciones meteorológicas adversas darán un pequeño respiro a Ibiza y Formentera este viernes. Concretamente, entre las 08.00 horas y las 21.00 horas, tramo horario durante el cual no habrá avisos por fenómenos meteorológicos vigentes y para cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un cielo poco nuboso que, por la tarde, pasará a nuboso. Las temperaturas, por otro lado, se mantendrán similares a las de este jueves, oscilando entre los 12 y los 17 grados.
Desafortunadamente, todo apunta a que el fin de semana será igual de inestable que la pasadas jornadas, por lo que eventos o competiciones deportivas al aire libre podrían ver modificados su programación para estos próximos días.
Predicción para el fin de semana
A pesar del regreso de la estabilidad a las Pitiusas, el panorama meteorológico volverá a cambiar a partir de las 21.00 horas del viernes para cuando la Aemet ya ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en ambas islas y se mantendrá vigente hasta las 23.59 horas del sábado. Aunque esta previsión podría condicionar la celebración del XIII Concurso Mundial de Arroz de Matanzas, por el momento, desde el Ayuntamiento de Sant Antoni no han informado de ningún cambio.
Así, y en la línea de las últimas semanas, la jornada del sábado pasará por todos los estados; desde un cielo despejado a primera hora de la mañana, hasta intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil a media tarde para terminar el día con un cielo cubierto y lluvias.
Las temperaturas descenderán ligeramente, con mínimas de 11ºC y máximas de 16ºC. En cuanto al viento, la agencia indica que el viento será «moderado del oeste y suroeste con intervalos de fuerte y rachas de 70 km/h».
Ya el domingo los datos de la Aemet muestran un cielo cubierto que podría traer lluvias y chubascos, tendiendo por la mañana a intervalos nubosos con chubascos ocasionales que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo pequeño.
Sobre el viento la predicción dice que será moderado del suroeste con intervalos de fuerte girando por la tarde a oeste y noroeste.
Pues monta una fiesta.