Ibiza y Formentera se encuentran este sábado bajo una alerta amarilla por vientos y por fenómenos costeros. De esta forma, Ibiza, ha registrado rachas de hasta 74 km/h en el aeropuerto, aunque el aviso finaliza a las 12:59 horas de la mañana, volviéndose a activar el domingo a las 00:00 horas, hasta las 13:59.
Sin embargo, por su parte, la alerta por mala mar no se desactivará en todo el día, e incluso se prolongará, en principio, hasta el domingo a las 17:59 horas, dejando un fin de semana muy movido en el mar, y el que no se recomienda acerca a lugares de costa.
Respecto a las temperaturas, este sábado las máximas son de hasta 16 ºC, y las mínimas se sitúan en 11, teniendo una situación similar el domingo, en el que las máximas se mantendrán en 16 ºC, y las mínimas caerán hasta los 10.
Lunes
Para el lunes día 9 de febrero, por el momento no hay ninguna alerta prevista, por lo que el viento y el mar podrían dar un respiro después de varias semanas encadenando varias borrascas y muchas alertas por condiciones meteorológicas adversas. Las temperaturas máximas, por su parte, podrían aumentar hasta los 17 ºC, mientras que las mínimas podrían caer hasta los 9.