La Policía Local de Sant Josep ha publicado un balance de incidencias ocurridas en el municipio en la noche de este sábado al domingo. Y lo han hecho de una forma un tanto original, al decir que «anoche, en alguna curva del municipio, apareció ‘el poli de la curva’», una figura que «no busca asustarte, pero que su misión es clara: detectar a los conductores que convierten la carretera en un espacio para el terror».
De esta forma, y como resultado de los distintos controles que se han realizado en distintos puntos de Sant Josep, se han procedido a denunciar a nueve personas por dar positivo en test de alcoholemia; otras dos personas por dar positivo en drogas, e incluso una persona por superar los 0,60 mg/l, lo cual se considera delito; una persona por conducir con el permiso retirado por orden judicial; otra por presentar un carné de conducir falso del Reino Unido, y finalmente, varios por tenencia de droga y por conducir con permisos no válidos en España.
«Ellos acabaron mal la noche, pero podrían haberla acabado peor… y no solo para ellos», explican en la publicación, haciendo referencia a que, de no haber sido interceptados, podrían haber sucedido un mal mucho mayor, suponiendo un peligro para los demás usuarios de la carretera. «Si no quieres ver al poli de la curva, conduce con cabeza», finalizan.
Se echa de menos en la noticia el dato que suele acompañar de cuantos controles a cuantos vehículos y la hora de dicho control Por hacernos una idea del porcentaje de drogados, alcohólicos e indocumentados hay en la isla.