Este viernes ha fallecido en Ibiza Rosa Ribas Ribas, quien cumplió 100 años el pasado 29 de octubre, y recibió una especial visita del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y la teniendo de alcalde Neus Mateu, obsequiándola con una orquídea y un anillo tradicional ibicenco.
Rosa Ribas vivió, a lo largo de estos cien años, entre Ibiza, Galicia y Girona, ya que durante muchos años acompaño a su marido en su vida militar. No tuvo hijos, pero cuando cumplió cien años aseguró que sus sobrinos, hijos de su hermano Alfonso, «para mí son como mis hijos, porque los conozco desde que nacieron».
Ella fue hija de Alfonso Ribas Piqué, quien en 1924 fundó Autobuses San Antonio, justo un año después de que naciera Rosa. Ella y su hermano Alfonso, continuaron con la empresa familiar, que en 2016 fue adquirida por Sagalés.
El velatorio se realizará este lunes día 9 de febrero a las 13:30 en Pompas Fúnebres Ibiza, y a las 17:00 horas se realizará un Ceremonia en su honor en la Iglesia Parroquial de Sant Antoni.