Un total de 50 voluntarios han participado este fin de semana en una jornada de recogida de basuras de dos calas de difícil acceso, donde se retiraron entre 200 y 300 kilos de residuos en piezas grandes. Según Hike Station, organizadores del evento, «durante la intervención se recogieron residuos de todo tipo, incluyendo ruedas antiguas de coche, fragmentos de plásticos de origen marítimo, y trozos de embarcaciones y materiales degradados por el sol y el mar, que habían quedado atrapados en rincones rocosos y zonas de vegetación costera.
La acción se desarrolló en zonas escondidas, donde el acceso es complejo y la basura suele permanecer durante años. La actividad se enmarca dentro de ‘Hike to Clean’, organizada desde hace cinco años con más de 40 acciones con el objetivo de contribuir a la protección de entornos naturales de la isla. «Estas calas y bosques no solo son bellos, también son frágiles. Queremos que la naturaleza se mantenga como debe ser: sin plástico, sin rastro humano», explica Manuel Ehrensperger, fundador de Hike Station.
En estas acciones también se identifican y retiran restos asociados a actividades humanas, incluyendo fuegos ilegales, con el objetivo de preservar y proteger el entorno. «Para mí, devolver a la isla parte de lo que me ha dado es esencial. Ibiza es única. Nuestra misión es contribuir a que conserve su belleza original, no solo para nosotros, sino para las próximas generaciones», añade Manuel Ehrensperger.
Me preguntó... Donde están todos estos influencers que van haciendo videos por el litoral?, cala tal.., cala cual? Y ya se sabe gente a rodar y a ensuciar. Ahora quién limpia?, pues voluntarios, porque influencers y buscavidas todavía están desaparecidos