Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Transporte

El Consell insiste en que la estacionalidad del taxi depende exclusivamente de los Ayuntamientos

La temporada se habría retrasado en Sant Josep del 15 de abril al 1 de mayo

Varias personas cogen un taxi en el aeropuerto de Ibiza | Foto: Archivo

| Ibiza |

Con un «respeto absoluto a lo que decidan los Ayuntamientos» afirmó este lunes Roberto Algaba, director insular de Transportes, que afrontan desde el Consell d’Eivissa la polémica respecto al cambio de criterios en cuanto a la fecha de comienzo de la temporada del taxi en el municipio de Sant Josep. Y es que el Consistorio josepí ha decidido que el primer plazo de estacionales vaya del 1 de mayo al 7 de octubre, mientras que el segundo turno será del 15 de mayo al 21 de octubre. Algo que ha suscitado críticas por parte del sector, teniendo en cuenta que al igual que en los últimos años, las fiestas de apertura de las grandes discotecas tendrán lugar durante el último fin de semana del mes de abril. En este sentido es preciso recordar que desde el Ayuntamiento de Sant Josep consideran que las 106 licencias fijas son suficientes para dar cobertura al servicio el último fin de semana de abril, que es cuando se celebrarán la mayoría de openings de discotecas de Ibiza.

A este respecto, Algaba precisó en que «es un tema que llevan los ayuntamientos porque ellos son los que gestionan su movilidad y ellos han hecho estudios donde consideran cuándo hacen falta o no hacen falta taxis. Lo único que hace el Consel es, llegado el verano, juntar todos esos taxis y decir en qué fecha pueden trabajar todos juntos, dependiendo de lo que nos digan los Ayuntamientos. Nosotros no tenemos datos para valorar si el 1 de mayo se necesitan más o menos taxis. Nosotros lo que siempre hemos pedido a los Ayuntamientos es que cuando haya un alto pico de demanda estén ya todos los taxis operativos».


Área de prestación conjunta

Respecto al Área de Prestación Conjunta, Algaba explicó en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera «con la última modificación se dice a los Ayuntamientos que son ellos los que se tienen que poner de acuerdo, marcar las reglas y cuando estén dispuestos a hacerlo, el Consell estará encantado de estar a su lado y de ayudar en lo que haga falta». Recordó también que la única tarea del Consell al respecto es la de «hacer un informe, decir si es positivo o negativo, pero ese informe incluso no es ni vinculante. Aunque nosotros dijéramos que no, no podríamos hacer nada».

Este área de prestación conjunta, asegura el director insular de Transportes, presenta a través del decreto ley un funcionamiento muy similar al que se aplica en la isla ya que «los taxis circulan de punta a punto de la isla».

1 comentario

Rip Rip | Hace 5 horas

El dinero público utilizado en la lucha contra la piratería en el transporte.... La mala imagen de Ibiza ante un posible error de calculo Es responsabilidad de todos.... Los que toman y promueven las decisiones

Lo más visto